Holaaaaaaaaaa, acá estoy con todo mi peronismo deluxor desde Campeche frente al mar, lalala.
Y sí, la verdad que la cantidad de escaleras que subimos, bajamos, subimos, bajamos, subimos, ya se imaginan como sigue, es increíble (qué dura la vida del turista).
Posta, México la rulea. Primero fuimos al DF porque bueno, es un clásico. Ahí, como no podía faltar, subimos a los templos del Sol y la Luna en Teotihuacan.
Ahí arribita en el Templo de la Luna
¿Qué onda? O sea, ¿todos los días subían y bajaban esos mega escalones? Yo entiendo que dicen que estaban re avanzados y toda la bola, pero that's too much.
Fijate que tu estado físico apesta.
Eh.
Nosotros estábamos corriendo y entrenando para guerrear con todo el mundo, es algo obvio que tuviéramos mejor físico que una burguesita citadina.
¬¬
La Catedral es algo muy loco, porque es tal cual como dicen, está hundiéndose! Yo pensaba que eran puras patrañas, pero cuando entras tenés la sensación de que desde el altar podés hacer culipatín hasta la puerta sin ayudarte con nada. En serio, los gallegos se merecen un premio por ser tan cuadrados. Yo entiendo que querían meterle una Iglesia encima al templo de los aztecas, pero vale hacer un análisis del suelo o fijarte que estás arriba de un lago y medio como que no va a aguantar el peso de dos megaconstrucciones.
Bueno, después de ahí, fuimos a recorrer un toque la ciudad en sí, y fuimos en subte. Copado que podés recorrerte la vida en Metro, y tiene ¡ruedas de goma!
Aprendimos algo más de Diego Rivera y la Kahlo, fuimos a Xochimilco como Palito Ortega (la felicidad ja ja ja ja) (péguenme) y saqué millones de fotos. También probé por primera vez el tequila y no pegó como esperaba, lo cual fue un poco desilusionante. Y el temita del limón y la sal es un asco, no jodamos. Ya sé, me van a decir "ay ay ay la señorita delicada", pero seamos buenos entre nosotros, es un asco.
Después, Puebla. Y tengo una sola palabra para ese lugar: LLUVIA. Todo-el-tiempo. Al final del día estaba empapada y algo resignada, ya iba buscando los charcos y baldosas flojas. Una lástima porque es muy lindo.
Después, Oaxaca. Ahí ya no llovía y pudimos disfrutar de la ciudad que es super linda. Nuevas ruinas y... ¡nuevas escaleras! Yesssssssssssss
Después, Puebla. Y tengo una sola palabra para ese lugar: LLUVIA. Todo-el-tiempo. Al final del día estaba empapada y algo resignada, ya iba buscando los charcos y baldosas flojas. Una lástima porque es muy lindo.
Después, Oaxaca. Ahí ya no llovía y pudimos disfrutar de la ciudad que es super linda. Nuevas ruinas y... ¡nuevas escaleras! Yesssssssssssss
5 comentarios:
En el libro "Para Leer el Pato Donald" Mickey no está, ergo, no es imperialista, hasta tu post, por lo menos.
WOOOOOOW, ahora quiero ir a Mexico.
Vas a volver con un excelente estado físico y la ciudad ya no te va a agotar (??).
El tequila pega cuando te tomás dos o tres. Y el limón se vuelve rico después de la bebida. O yo estoy re mal, no sé...
Wow! d edonde vino eso? wow!
Y, ¿como te trataron los zapotecas? ¿y los totonacas? A los gallegos eran lo más, poner una ciudad arriba d ela otra... como dirìa mi bis abuela de Santiaju: "bruto como buen jallego"
:D :D
Yo quería comentar arriba y no poido :(
¡Que pasa Cosa que no anda este Coso? :P
Te quería decir que me siento contenta de haberte leído y darme cuenta que no soy la única que se enferma en verano como una gila... me sentí hondamente comprendida.
Ahora, si faltaba algo para darte el reconocimiento de "Grossa Total del Mercosur y el más allá" era verte con un sombrero de "esos"... pero cuidado que este puede ser un viaje de ida...
Turuuu... turuuuuuuuu
Un besi re chuchi para vos que te gustan los besi con muchas "i"
jajajajajajaja! :P
¿Y la viste a la burra Silvana que toma cerveza? Cuando estuve en 2004 ahí en Teotihuacán, poquito antes de llegar a las pirámides hay un lugar en donde "fabrican" artesanías (eso sí, con un sellito del INAH) y te dan de probar mezcal, pulque y tequila. Ahí es donde está la burra que toma cerveza.
Publicar un comentario