sábado, marzo 15, 2008

Derribando mitos

O sea, no me gustan los estereotipos, no, para nada. A alguien le importa? No me consta. Pero igual voy a comentar, porque es mi blog y hago lo que quiero con él, qué tanto.

Basta ya de decir "uy, si, los nuevos en la facu tienen cara de pánico". No, no, no. Yo no tenía cara de pánico, y mis compañeros tampoco. Tal vez, en el CBC, pero acá no. La gente está sorprendida y medio perdida, pero ya está, no hay vuelta atrás, estás estudiando ingeniería, lo elegiste y ahora apechugás con eso. Simplemente, es un lugar nuevo, todos estuvimos ahí, sin saber donde estaban las aulas pares e impares.

Basta de decir "cheee, esta materia es un quilombo" para absolutamente todas las materias. Cada carrera tiene su filtro, y cada uno sabrá cual es, algunos es Algebra, otros Análisis otros alguna perdida del cuarto año. Algunos afortunados no tendrán ninguna. Es cuestión de pelearla más o menos, pero nada de "con esta materia te meten 5 hijos". Eso no existe.

Tiene cosas buenas y malas. No importa ya. Pero la gente que abusa y alardea su frikismo, pensando que es snob, también es un estereotipo que cada vez que puedo, evito. Sí, somos ingenieros, es lógico que nos interese boludear con cosas de la ciencia, que nos guste Back to the future o que tengamos más amigos virtuales que reales. Pero no es necesario andar por ahí creyendo que eso nos hace personas especialísimas totalmente excéntricas y distinguidas.

Ufa, che.