miércoles, marzo 03, 2010

Un poco a veces está bien, pero tampoco la pavada

Semana del escritor invitado: el anterior fue El Mago Enmascarado, y se puede ver aquí.


[Hoy escribe Pepe Le Pew]



Ustedes saben, yo soy reconocido en el mundo del cine por mi amor a, bueno, básicamente el amor. Me miré todas las rom-coms y chick-flicks del universo conocido y por conocer.

PERO.

A veces uno dice basta y le agarran unas sedes de sangres tremebundas e incontrolables. Dan ganas de salir a matar a medio mundo y olvidar que las cosas chuchis existen.

POR ESO.

Hoy voy a utilizar el espacio que me dio tiacosas diciéndome "Mirá, quiero algo livianito, tranqui, sin demasiado apuro ni profundidad" para escribir una crítica de cine sobre una película que me voló los pelos del jopo. Es de Noruega y se llama Dod Sno.



Sí, es de zombies.


Y sí, a mí también me parecen una ridiculez.

Pero no sé si a ustedes les pasó, cuando uno tiene sed de sangre, destrucción y poca paciencia para un desarrollo interesante de una película, los zombies vienen al pelo. Y más si se trata de nazis. Zombis. Nazis zombies. Y sin hablar nada del holocausto y tragedias similares. Al fin alguien que entiende que NO QUEREMOS DRAMA. Queremos violencia, descuartizamientos y un grupo de jovencitos incrédulos que terminan despatarrados mirando sus propios intestinos.

AWESOME.

Primero que nada, me aburren muchas cosas, pero más que nada, la gente que discute ¡¡seriamente!! sobre la calidad pretendida de una película así. Es ridículo. Es como pedirle calidad a un alfajor Guaymallén. TODOS SABEMOS QUE NO LA TIENE. Que es grasoso, que te deja la boca empastada, que el chocolate nunca fue chocolate y que el dulce de leche es medio duro. ¿Y? A mi me encanta igual. Porque podías comprar 50 Guaymallén por 1 peso (hoy ya no buuu) y ser feliz mientras viajabas en el tren a tu casa un día de invierno. Nada de ñoñadas como un alfajor Havanna (aaayyy que finoli) y ni me hagan empezar a hablar del Cachafaz, porque ahí me pongo como loco. Ahora está de moda hablar del Capitán del Espacio, pero WTF, sale lo mismo que un alfajor posta y ni ahí es tan rico. Bueno, ya me derivé del tema, pero se entiende. Los Havanna serían las películas de Godard, ponele. El Capitán del Espacio es sin duda Clint Eastwood o los hermanos Coen. Y los viejos y mal ponderados Guaymallén, vendrían a ser una película libre y de género, pensada para entretener a las masas trabajadoras que tienen ganas de que sus cerebros no existan. Entonces, buscando una película en un día así, me encontré con Dod Sno.

Y no me decepcionó. No aburre, no cansa, sólo feliz destrucción y nada más. Termina y sentís que al fin y al cabo las cosas no son tan malas, podrías estar con 6 personas en una cabañita minúscula (!) en el medio de la nada (!!) y jugando al Twister (!!!) rodeado de zombis nazis que te quieren descuartizar (entendible totalmente).


Y aparte aprendés como salvarte de los zombis.

Materiales

2 zombis, 1 risco, 1 cuchillo, muchos metros de intestinos (podés sacárselos a un zombi para ahorrar dinero), ser un banana.


Procedimiento




1. Agarrá el cuchillo


2. Encajáselo en el ojo al zombi


3. Observá como quedó y buscale los intestinos


4. Voilá!



5. Reflexioná cuán groso sos para darte ánimos



6. Agarrale los intestinos al zombi



7. Hacé bungee jumping con el otro zombi colgado



7 bis. Los intestinos de un zombi nazi de 60 años resisten seguro



8. ¿No hay un besito para mí?



9. Estúpidooooooo, no es momento de romanceeeee



10. ¡Tomááááááá, degenerado!



11. ¡Dale, boludoooooooo, que no aguanto más!



12. Ya voy y te finiquito



13. Bomba



Igual el premio al momento desagradable de la película (entre varios) es en el que dos zombis le están sacando los intestinos a una minita rubia y ella lo ve. Entonces te ponen en el punto de vista de ella y es como si te los estuvieran sacando a vos. Imaginate que yo veo las películas con uan computadora portátil ubicada en mi panza, ASÍ QUE FUE UN MOMENTO MUY DURO.




Ok, no.



All in all, yo, Pepe Le Pew, la recomiendo. Hay momentos de masacre revulsiva y muchos plotholes, que es lo básico que se le puede pedir a este tipo de cintas. Le doy 4 corazoncitos en formol.







¡Miren, miren, hoy llueve! ¡Nada mejor que un poco de The Divine Comedy! Necesitamos un poco de feel good music después de tanto bicho feo sanguinoliento.




When you're sad and feeling blue
With nothing better to do
Don't just sit there feeling stressed

Take a trip on the National Express

10 comentarios:

budin dijo...

¡jajaja! ¡Yo te digo que estás de la nuca! Esas pelis son las que el común denominador de pochocleros denominaríamos "pochocleras" (cuac). Te zafan un momento de aburrición y sed de venganza con algún turro que te esté aterrando la existencia...

Pero...

NADA MÁS.

Lo que si, me fue imposible imaginarme colgada de las tripas del Zombie, haciendo bungee jumping, escalando, o lo que sea (previo a unir dos o tres así no se cortan, vio?)

Ahora, ¡¡¡posta que no me dejás comerme un Havanna bien chocolatoso sin creer que soy finoli??? ¡Vamo' Cosa! Le comparto la mitad y todo... y nos morimos de gordas colgadas de tripa de Zombie... ¡pero felices! :D

Otra cosa, Havanna y Cachafáz son del mismo dueño, o sea... comemos lo mismo con distinto nombre y somos tan pero tan vivos que nos batimos a duelo para ver cual es mejor... ¡GIIIIILESSSSSS consumistas! :)

¡Beso samiga! Acá también llueve, y quiero entrarle a la cucharita... pero me toca ir al gym... ¡ooooohhhhhhh! :(

:)

budin dijo...

Re largor el coment, pero me acordé de una representación Zombie de lujo... ¡atenti!

Ver ícono que representa a un "abrazo" en el MSN de Jotmeil. Dígame si eso no es un Zombie encubierto, para mi que detrás de todo esto hay algo oculto que no nos estamos enterando...

turuuuuu... turuuuuuu...

mandrake el vago dijo...

jajajajaja
Genia!!!
Pepe pegó un giro d eciento ochenta grados!!!

jajajaja los havanna son godard jajaja

En ese caso... los Vaquita ¿que son?
¿Los Fantoche triples vendrían a ser una soviética? ;) ;)

Hermana de SDU-7 dijo...

Uh, no, YA LA BAJO.

jb dijo...

Que tiempos aquellos!! diez por un peso! Por un eso! (y ni hablar de los la nirva esos te los regalaban...)
:)

Mandrake el Vago dijo...

y? el nuevo escritor invitado? :O :O ¿se acabaron? :(
:)

Ailu Ligus dijo...

Genial el combo pero solo una pregunta
Por un peso mas lo agrandan con papas y gaseosa grande?

Saludos a Pepe y a quien le dio espacio al zorrino.
(:

Vieja de Hermana y Ratón dijo...

Yo la ví!
La víííííí!!!!!
Y sí: es una película de género Guaymallén.
Pero dentro de ese género está entre las más graciosas.
Me gustó.
Como dice el Oso Iván cuando te recomienda la peor película de la Historia: "¡Es un clásico!"

Lola dijo...

yo tb me vi todas las pelis de chicas y sueño con una historia así! aunque cada tanto me clavo una de zombies o vampiros y me sorprenden gratamente... te espero por mi blog

mandrake el vago dijo...

Feliz día! :P :P