jueves, diciembre 31, 2009

Dime como bicentenarieas y te diré quien eres

Bueh, último día de 2009. Al igual que el año pasado, voy a presentaros un bellísimo encuestario alusivo. Pero a diferencia del año pasado, la temática no va a ser pochista, sino bicentenarista, ahora que está de moda. Así que amigos, abrocharos los cinturetes y a volar!

1. De estos chismes del 1800, ¿cuál le interesa más?
a. Ay, ay, ay, no me interesan los chismes, eso es re mersa.
b. Cuando Moreno le hace "el gestito" a Saavedra, dicen que ahí mismo este último dijo "Ésta me la vas a pagar".
c. En una fiesta de Mariquita Sánchez, se entera gran parte de las familias biam que ella en realidad es hija de aborígenes. Ella, escandalizada, dice su famosa frase "Al ADN no me obliga nadie, no me jodan que si largo la lengua, acá unos cuantos van en cana".
d. La compra de la Jabonería de Vieytes de parte del injustamente ignorado patriota Edelsticio Fort. Pero no la puso a su nombre, sino que la dejó como Vieytes. "Es que a mi nieto heredero no le veo vocación de patriota, seguro que me arruina el nombre."


Histórico. Moreno y Saavedra muestran sus diferencias en público.

2. ¿Cuál de estos miembros de la Primera Junta le parecen más pulenta?
a. Saavedra, porque no sólo es un CAPO y los finiquitó a todos, sino que aparte le ganó a Moreno en 1810 y su barrio es más top.
b. Belgrano, porque a pesar de su foto con la sentadita finoli, el tipo se metía en todo. Era super independentista y tenía unas ideas re locas, como poner a un Rey Inca.
c. Matheu y Larrea, porque eran españoles. Si en una revolución anti española, hay un español, hay que ser muy groso.
d. Castelli, o sea mató a Liniers, mentendés? A Liniers. Después perdió unas batallas y lo mandaron al muere, pero a quien le importa, era un puro revolucionario groso así mal.

Saavedra. Porque ser revolucionario no implica ser un viejito fofo.

3. De estos personajes ignorados o malinterpretados, ¿cuál le merece mayor respeto?
a. Cisneros, porque el tipo tenía toda la onda, pero lo sacó un grupito de insubordinados subversivos, todos llenos de crispación y caos caos caos.
b. Juan José Paso. Estuvo en todas, en la revolución, en los triunviratos uno y dos, diputados por Buenos Aires en la casita de Tucumán. Y fue amiguito de Dorrego. Ya me compró.
c. Matheu, me causa gracia el nombre.
d. French y Berutti, sin dudarlo. Eran lo más parecido a un luchador nacional y popular, unos matones al servicio de la revolución. Exigieron el Cabildo Abierto a los golpes, hicieron invitaciones truchas, se lavaron los pies en la fuente y le patearon la cabeza al quesito Saavedra.

Matheu. Hermano no reconocido de Sarmiento.


4. Si le digo "Revolución de Mayo", ¿usted en qué piensa?
a. Una toma del poder por parte de un grupo incivilizado de animales.
b. Una burla histórica. Te la venden por "Revolución" cuando fue un grupito de comerciantes insatisfechos. Ni siquiera era anti española, todos juraron por Felipito.
c. Paraguas en la Plaza de Mayo (¿cómo de llamaba antes?), banderitas celestes y blancas y lluviaaaaaaa!!!
d. Un pequeño paso para el hombre, un gran paso hacia la Independencia.

Revolucionarios felices. El pueblo al fin supo de qué se trataba.

5. ¿Cuál de éstas previas le hubiera gustado presenciar?
a. Ninguna. Todo el proceso me parece escalofriante.
b. La jabonería de Vieytes, con todos los "revolucionarios" juntos. Ahí se caerían varias caretas.
c. Cuando cortaban las escarapelas para la Plaza.
d. French y Berutti deteniendo el paso de la careteada al Cabildo Abierto.

French y Berutti. Corte de ruta y Cabildo Abierto!

6. ¿Cuál de estos after-revolution fue el mejor?
a. La caída del cuerpo inerte de Moreno al mar. Uno menos.
b. La formación de la Junta Grande. Se empieza a vislumbrar que eso, de revolucionario, poco.
c. El festejo en lo de Mariqueeettaaaaa, wooooooooooooooo!
d. Y, la verdad que el after fue medio caótico. Un grupete hizo la gran "voto no positivo" y todos los que me gustaban los mandaron a freir churros. Buuuuuuu!

Esmowing. Castelli y Paso hacen un trencito mientras toman una Ginebra Bols.


7. Si usted tuviera que elegir una potencia actual de la cual depender, cuál elegiría?
a. Estados Unidos.
b. Cuba.
c. Miami.
d. Ninguna, INDEPENDENCIA O MUERTE.

Sabiduría popular. La Revolución no será continuada.

8. Si el sol del veinticinco viene asomando, hagamos un poco de futurología, ¿cómo va a ser el día propio del Bicentenario?
a. Nublado, convulsionado, triste, porque nos encuentra bajo el mando de una dictadura bipartita horrible. Tal vez tengamos suerte y ya no esté.
b. Un día como cualquiera, no me importa ese día en especial especial posta post.
c. Re lindo, con sol, felicidad, mucha fiesta, alegría.
d. Una movilización popular impresionante, un escenario en la plaza, con mucho artista progre, onda Teresa Parodi, León Gieco, Víctor Heredia o Copani.

El 25, Maga Vaga. Para ellas, maxifalda y gamulán; para ellos, vaqueros y galochas.

9. No hay registros, los quemó el gran incendio de 1876, pero ¿cuál cree que fue la mesa de Mirtha Legrand en 1810?
a. Un tet a tet con Cisneros.
b. A esa vieja la tendría que haber quemado la revolución. Seguro que invitó a la Sociedad Rural.
c. A las muchachas patriotas, las esposas de los gallardos revolucionarios. Y al final hubo un desfile de los más refinados trajes y galeras.
d. Mirá, no me hagas ni pensar en esa harpía. Seguro que estaba en la contracara de la Jabonería de Vieytes, la Contrabandería de Pinedo.

Jabonería. Vieytes, un tipo limpio.

10. ¿Cómo imagina el 2110?
a. Igual que ahora, con un país sumido en la miseria, renegando de la gloriosa herencia del campo argentino, que tanto bien le hizo al país. Con un Estado asfixiante y corrupto, y bien atrás de Chile y Uruguay.
b. Invadido por el capitalismo salvaje y atroz, con muchas marchas piqueteras, porque ya lo dijo el poeta, los únicos, los mejores, los métodos piqueteros!
c. Lindo, muy lindo. Con robots que hacen los mandados y te limpian las cosas, que reemplacen a las bolivianitas, que no trabajan mucho, viste, jajaja.
d. Dominados, si el país sigue así, alternaremos entre progresismo y derecha, y nunca podremos salir adelante.



Mariqueta. Hacele caso, papá!

Resultados del test

Mayoría de respuestas "a". No sólo sabe que es medio gorilón vendepatrias, sino que encima lo promulga sin recelos. Eso es bueno, a las otras categorías les gustará ver su sinceridad. A veces medio confundido, piensa que Cisneros era cool (claro, como no), al igual que probablemente piense que Cobos es una buena opción de gobierno al país. Votante de De La Rúa, a pesar de haber sufrido el corralito, hoy lo escucha a Cavallo. Seguidor de Del Potro y del Dakkar, aun cree que Messi es un gran jugador.

Mayoría de respuestas "b". Amamos su candidez, probablemente usted sea trosco o algo así por el estilo. Lee periódicos semi extinguidos como el "Hoy" o "Ser Socialista". Nada es bueno, cuanto mejor peor, y varios simil aforismos de Narosky son sus frases de cabecera. Seguro tiene barba y eso le suma puntos (¿hay algo más cool que la barba?). Pero su ciego amor al movimiento piquetero a veces cansa, al igual que sus consignas. No cree en la Revolución de Mayo, pero en un apasionante momento contradictorio, piensa que el 21 de Diciembre de 2001 se produjo una "pueblada" (¿?).

Mayoría de respuestas "c". Lector de Pronto y Semanario, no se pierde el programa de Rial y la Canosa. Ama anteponer el artículo a los nombres ("la" Susana, "la" Mirta, "la" Cristina) y se sabe los último movimientos de Ricardo Fort porque "haciendo zapping mientras veía una película francesa, pasé por Chiche y ahí estaba, qué barbaridad". No es necesaria ni concientemente clasista o discriminadora, pero de vez en cuando se le escapa "estos negros que vayan a laburar".

Mayoría de respuestas "d". El idealista deprimente, llora cada vez que pasa una elección y gana alguien de derechas. A diferencia de "b", usted no quiere que se toque fondo para resurgir, y es más, piensa que eso es una locura. Conserva la esperanza en que en algún momento la gente cambie, pero no asume que en todo el mundo es igual. La gente es gente y punto. Se leyó todos los libros de Pigna y su ídolo probablemente sea Moreno o Castelli o Ugarte, personajes ignorados y olvidados. Usted recita sus frases póstumas con lágrimas en los ojos.

Este año no hubo una respuesta escapista para los colgados. Con la revolución, se toma partido o se es traidooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!

Les debo un video, pero queda para el 2010.

Mucha Sidra para los niños y pan dulce Don Satur sin frutas (no puede ser que un pan dulce tan delicioso sea tan complicado de conseguir) para todos!!!!!!!

9 comentarios:

Flavia dijo...

Buenísimo. El último día del año me vengo a enterar que soy una idealista deprimente, pero ojo que de los libros de Pigna no pude terminar ni uno. Y en la pregunta tres si hubiese estado Bernardo de Monteagudo, todas mis fichas ahí.

Buen año.

Casta Diva dijo...

¡Feliz año nuevo! Saludos a todos los blogueros y comentaristas desde Mar del Plata.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE:
LA PAGINA DE ALEGRE CAMARADERIA


DESEANDOOS UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES DE NAVIDAD 2009 ESPERO OS AGRADE EL POST POETIZADO DE CREPUSCULO.

José
ramón...

mandrake el vago dijo...

jajajajaja Great! :D :D
no leo a pigna y mi descripción está mas cerca de la B pero la mayoría d emis votos fueron "d"... :O :O
Abrazo

Cassandra Cross dijo...

Le juro que no me animé a hacerlo por temor a que me saliera la C :-P

Feliz comienzo de 2010 para la tía más pulenta y grossa de los blogs. Salú!

Anónimo dijo...

que orgullo y esperanza para nuestro bendito pais bmb

Anónimo dijo...

te readoramos myp

Hermana de SDU-7 dijo...

UHUhuHUhu, soy la idealista deprimente u.u
Bueno, en realidad, ya lo sabía. Este test sólo me lo recordó.

Feliz Buda, Tiacosas.

Tomás Münzer dijo...

Jaja, la que lee a Pigna sos vos, hacete cargo xD, muy bueno este post, aguanten los idealistas deprimentes! (?)