miércoles, febrero 11, 2009

Esto es inaudito, una falta de respeto, de ética, de buen gusto. Todos a la hoguera por herejes históricos.

Ya estoy en Buenos Aires, so sad this story. Me gustó mucho Ecuador. De Guayaquil me quedaron tres cosas tres:

1) Soy una maldita una gamberra. En esta instantánea, con Mamá Cosas frente al monumento de San Martín y Bolívar (¿vieron la altura de Bolívar? ¡es un engaño!), imitando risueñamente la paradita femenina ejem de los próceres. Que desastre.


2) Aun siendo una ciudad ultra gorilona, tiene la dignidad de ostentar un cartel muy cómico de Correa, a diferencia de Lima, donde tienen un cartel de Fujimori.





3) Fuimos a un museo muy bonito de la ciudad, y me encontré (dentro de la extensa historia de ave fénix) con un señor poeta que se suicidó a los 21 años por no ser aceptado su amor por una señorita de la high class (según algunos) o por hastío por la vida (según otros). Se llamaba Medardo Ángel Silva y su más famoso poema es el siguiente:

El alma en los labios
Para mi amada

Cuando de nuestro amor la llama apasionada
dentro tu pecho amante contemples extinguida,
ya que sólo por ti la vida me es amada,
el día en que me faltes me arrancaré la vida.

Porque mi pensamiento, lleno de este cariño
que en una hora feliz me hiciera esclavo tuyo,
Lejos de tus pupilas es triste como un niño
que se duerme soñando en tu acento de arrullo.

Para envolverte en besos quisiera ser el viento
y quisiera ser todo lo que tu mano toca;
ser tu sonrisa, ser hasta tu mismo aliento,
y así poder estar más cerca de tu boca.

Vivo de tu palabra, y eternamente espero
llamarte mía, como quien espera un tesoro.
lejos de ti comprendo lo mucho que te quiero
y, besando tus cartas, ingenuamente lloro.

Perdona que no tenga palabras con que pueda
decirte la inefable pasión que me devora;
para expresar mi amor solamente me queda
rasgarme el pecho, amada, y en tus manos de seda
dejar mi palpitante corazón que te adora!

Lo leí atrás de una vitrina y mencantó. Es tan fuerte, tan apasionado, inspira un amor devastador y profundo, hiriente, destructivo. Aun esa rima que parece fácil y tonta, da una musicalidad trágica a todo el asunto. Casi todo lo que leí de él es de tono similar y lo recomiendo puntualmente. Otro, miren, miren:

Amanecer cordial

Ah, no abras la ventana todavía,
es tan vulgar el sol!... La luz incierta
conviene tanto a mi melancolía...
me fastidia el rumor con que despierta
la gran ciudad... Es tan vulgar el día!...

Y ¿para qué la luz? ...En la discreta
penumbra de la alcoba hay otro día
dormido en tus pupilas de violeta...
Un beso más para mi boca inquieta...
Y no abras la ventana todavía!


No quiero aburrirles con mi cháchara, pero les aseguro que es una ciudad preciosa.




PD: acuérdanse de Gamberro???? Salieron de Escalera a la Fama!!! WHAT DA FUCK! (y de Madryn??? Alguien se acuerda de Claudio Basso????? Ooooohhhhhhhh!!!!!!) Los mejores eran Mambrú, que grosos esos pibes Avecesgano, avecesnooooo!!! Avecesduermo, avecesnooooo!!! Estanochemequedoconvossss!!!!




ACTUALIZACIÓN

Claudio Basso sigue de gira!! Se ve que estuvo en Las Lajas, Neuquén!

(por dios que hago buscando esas cosas?????)

3 comentarios:

Andrés el Viejo dijo...

Si no recuerdo mal, en Ecuador se toca un pasillo (un estilo musical local) dedicado a ese mismo suicida, que dice en uno de sus versos "valiente el hombre que se suicida". Por esa razón, la Iglesia exigió y durante un tiempo consiguió que se prohibiera esa canción por la radio.
Saludos

Knoxville dijo...

Eeee Tiacosas que buen viaje!!

Que bueno tenerte de vuelta en la nacion del dulce de leche y cientos de estrellas de realities!

Black Lion dijo...

Estás re chapa man.