jueves, diciembre 18, 2008

Crónicas Musicales 2: High School Musical 3 "Senior Year" (or I'll tell you everything but please change this friggin' CD!)

Así que ya hemos hablado de cómo las películas resetean la mente de las personas, específicamente las de amor. Pero nadie habla de las películas de adolescentes ultra-excitados que bailan frenéticamente al ritmo de músicas dignas de acompañar un ataque epiléptico. Por eso, de ello hablaremos hoy.

Personalmente, dado que amo ver las películas de domingo por la tarde de Canal 13 u 11, me he enganchado con cada basofia que Dios nos libre y guarde, y entre ellas de encuentra la primera versión de HSM. Yo ni sabía que era, luego hice el research correspondiente y supe que era el "fenómeno" que es. Fue divertido ver esa historia de pendejadas totalmente sacadas, pibas re arregladitas, chicos muy cool, escuelas de pichones de gorilas peroquetienenmuchossentimientosyseaman. Luego llegó la 2, no la vi, obviamente, y más luego, la 3. El fenómeno ya no me pareció divertido. Definitivamente están reseteando las mentes de los jóvenes. Quien haya escuchado este pedazo de anticultura musical va a saber de que hablo. Imagínense estar comiendo en un McDonald's (todos sabemos que las hamburguesas del payasito tienen boludol, eso no es noticia) con un fondo con una letra como:

I Want It All - Sharpay Evans (o la máquina que hace su voz)

Don't you want it all!
You want it, you know that you want it
The fame and the fortune and more
You want it all, you want it, you know that you want it
You gotta have your star on the door
You want the world nothing less, all the glam and the press
Only givng you the best to use.
Sing it!
I want it all
I want it, I want it, Yeah
My name in lights at Carnage Hall
I want it all!

Cirugías, fama, lujuria y ostentación es el modelo a seguir. Claro, antes una canción con el mismo nombre hizo historia,

I Want It All - Queen

Listen all you people come gather round
I gotta get me a game plan gotta shake you to the ground
Just give me what I know is mine
People do you hear me just give me the sign
It aint much Im asking if you want the truth
Heres to the future for the dreams of youth

Busca sueños, aventuras, vivir la vida que es una sola. No la penosa realidad de las siliconas y el spray para cabello. Los jóvenes de esta generación crecerán al ritmo de taraditos bailarines de dudosa capacidad real mientras absorben toda la información de la farándula, forman grupos en facebook, en myspace, en fotolog, todo. Antes estuvieron Fama, Grease y demás. Mi problema no es con los musicales, la gente los iba a ver ayquelindo, ayquelindo, vamoalaburar. Era así. Como mucho se anotaban en un cursito de baile. Ahora, las minitas esperan que un infeliz con cara de nabo como Zac Efron les trepe un árbol y les cante "I waaannnnaaaa havvveeee thissss danceee with youuuuuuuu" mientras una lluvia misteriosa los empapa. Un corito electrónico de fondo, y veinticinco mil porristas acompañan la escena. Ah, sí, y hay que poner a algún negro que están de última moda. La invasión cultural, la invasión cultural, oh no, oh no. Aparte, no-te-de-jan-pen-sar. Es decir, un grupo medianamente decente de rock lo podés poner de fondo mientras estudiás, lees, hablás con alguien. Pero esto es totalmente distinto, te anula la capacidad de razocinio, te destroza todas las habilidades neuronales, el cerebro se hace una insignificante masita rosa ante la llegada de esta pseudo-música. Eso la hace muy peligrosa, porque alguien podrá decirme "Son gustos adolescentes, ya se les va a pasar" y yo les digo "No". Saben por qué? Eso mismo decían con los que leían Harry Potter "Es mejor que lean eso a que no lean nada" y hoy esos niños luego de los 7 libracos del maguito infeliz ese, no leen nada, sólo esperan que a JKR se le ocurra alguna otra idea con la que robar. Esas mentes ya están fritas, y no hay vuelta atrás. Nunca van a agarrar otro libro.

Y encima empiezan a añorar esa cultura de grupitos estudiantiles yanquis, quieren tener baile de graduación, trajecitos ridículos de egresados y toda la bola. Ojalá que cuando alguien lo implemente caiga Carrie y les pudra el rancho.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Muy dura, che. Pero recontradivertido. Se lo mandé a mi hermanita de 13 años, especímen igual al descripto, pero no creo que lo lea.

El Profe dijo...

Es lo que les da el disneyx shanel a los niños ¡BUAAAAAAAA!

Anónimo dijo...

stupid boys: Come on arielik, forget the worries and join the music.

me: ¬¬ ... forget it.

* Sí! encima de todo te invaden! estan en todos lados, acorralando las pocas neuronas que sobreviven la facultad, el laburo mediocre y esta vida. Esas pequeñas nomadas sufren esta miserable música que las tienta con sinfonias absurdas e idiotas pero llenas de absolutamente nada, loq eu para los chicos de hoy es "cool".. WTF.

Dios bendiga a Carrie y sus futuros ataques! In the meanwhile, recuerden los buenos momentos uqe tienen con sus neuronas, ya se atrofiaran!!!

PD: Hoy no me explayo tía porque este tema no tiene fin.

la caida del lechon negro dijo...

Tía, creo qué hay algo aún pero qué High School Musical...!Los programas de Cris Morena ! Esos sí qué deformaban la realidad de una forma obsena, esos pendejos vivian en una país inexistente en donde todos los "huerfanitos" tenian pinta de hijo de Valeria Mazza.

Saludos

Carlos C.