martes, julio 01, 2008

Voy a morir

La muy perra de la que labura conmigo descubrió el maravilloso mundo de internet, y resulta que lo que antes era mi dominio casi absoluto, ha sido copado de forma violenta e irracional. Yo estaba encargada oficialmente de ofrecer música como una extraña fuente de sabiduría y amor (?). Tenía la soberanía musical en la oficina. Ya sé que no tengo EL gusto musical, pero esto es abuso. No tuvo mejor idea que poner Radio Vale. Seguro que ni la conocen, pero pasan música sólo en castellano. Viejas glorias del pasado, canciones de los 40 pricipales cuando todavía era FM Hit y conducía Daisy "micelulitisescomoalgodón" May Queen. Entre otros, Shakira, Luis Miguel, Arjona, Fabiana Cantilo, Maná, Montaner, Chichi Peralta (WTF!), "Insert name here" Morelo, Julieta Venegas... Y hay dos fenómenos horribles que suceden (como si eso fuera poco):

1. Las canciones las repiten una y otra vez, y siempre son viejas, siempre. Parece que fueron al mercado de la canción en alguna galería perdida en calle Florida o en un sucucho en Villa Luro y compraron 5 compilados de MP3 de música funcional. Ni siquiera puedo escuchar los nuevos y repulsivos hits de Arjona y quejarme de sus letras cada vez más mediocres (¿es acaso eso posible?). Cuántas veces en el día de hoy escuché "Mujeeerrrr" o "Cuando fuee la uuuultimaaaa vezzzzz que teeee quisiiiieerrrrooonnn taaaannnto". Incontables. Ya escuché los hits más conocidos de los Greatest Hits de Luis Miguel, escuché Provocame, escuché todo lo que mi oído podía, pero no doy más. Y esto no es lo peor, con lo cual paso al punto dos.

2. Mi oootra compañera de trabajo, de la que hablé antes, está chocha, rozagante, porque es de esas que dicen "Aaaay, noo, porque las canciones de Arjona me re identificaaann a mí". Me la imagino con la vinchita que diga "Te amo Arjonaaa" y me da náuseas. Anyway, resulta que son vox populi esas melodías, todos alguna vez las escuchamos. La de la cubana y el yanqui, las chorreantes de melasa de Montaner o las "para bailar frenéticamente" de Chayanne. Aunque sea por ir a la verdulería. Ergo, más o menos sabemos la letra. Pero nadie lo admite. Ella sí. Y no sólo eso. Las canta. La muy degenerada las canta, dando un espectáculo lamentable de coro de pajarito con el ala rota. Vos la mirás y te dice:

- Aaaay, perdóoon, no puedo evitarlo. - y se ríe.
- ¬¬

Y no conforme con eso, aun cuando están en tanda publicitaria, las sigue tarareando. Es una actitud de una desfachatez increíble. Encima que tengo que soportar música horrible todo el día, la tengo que bancar a esta desubicada que las canta. Y más o menos. Porque las sabe más o menos. Hay parte que las canta con una seguridad envidiable, y otras que hace un "mmmtuuutttrrrrriiiiiaaaa". Les aseguro que es desesperante.

Por eso, ha llegado mi hora. La hora de matar o morir. No hay medias tintas. Mientras suena "Perdoname si alguna vezzz te hiceeee lloooooraaarrr ojooosss de cieeeellooooo" por quinta vez en la tarde, pondré a Syd Barrett en mi computadora. No soy fanática ni mucho menos de este tipo, pero me parece lo más agresivo para mi primer batalla.

Desde el frente de combate, he informado.

Hasta luego.

6 comentarios:

Cassandra Cross dijo...

1) Me imagino acogotando a la idiota mal cantada mientras sonrío "Aaaay, perdóooon... no puedo evitarlo".

2) Yo que vos les hago la guerra, qué tantos. Y que pierda el que acumule más stress auditivo.

Bienvueltos los posts, se agradecen!

Knoxville dijo...

"La muy degenerada las canta"

JAJAJJAJAJAJAJAJJAja que jodido es cuando los gustos de musica difieren en la oficina. En mi laburo safa porque soy el unico con parlantes!!

Long story short, quemale los parlantes a todos/as.

Y si queres alguien para matar a Daisy "Algodoncitos" queen, give me a call!

Knox

Anónimo dijo...

Con un poco de Gorgoroth no pone mas musica :), JAJAJAJA....
Como odio esa gente.... ¬¬..
Dios salve mis auriculares y el "buen" gusto musical de mis compañeros....

tiacosas dijo...

Cassandra: Yeah. La guerra ha comenzado. A luchar desde las trincheras. Gracias por el apoyo moral.

knox: te anoto en la lista de killers-to be de algodoncitos mayqueen.

ariel: que bueno tener compañeros que no escuchan arjona. Aprovechalos, un día podrías caer entre gente como esta chica.

Un abrazo así de grandeeeeeeee!!!

Unknown dijo...

a un mes del informe, cómo anda la batalla querida corresponsal? el enemigo terminó sus hostilidades? la contraofensiva dió resultado?

www.within-temptation.com como arma casi definitiva es útil :)

que sigan los éxitos!

tiacosas dijo...

io: Resulta que... se mudaron!!! Ahora escucho lo que quiero cuando quiero! Wiiiiiiiiiiiiiiiiii

:D :D :D :D :D