viernes, abril 11, 2008

Reunión de Guionistas de Lost V: Plagio

(oficina mugrienta, paredes rajadas, los posters pegados uno arriba del otro casi no dejan ver la pintura. Una estatua en tamaño real de Kate está en una esquina, recién llegada, regalo de Abrams. Los guionistas, sentados en sus sillas giratorias, leen "GossipNow" en internet.)

G3: Aaaaaaaaarggghh!
G2: Qué pasó!!??

(G1 toca una cornetita que le quedó del Bar Mitzvah)

G3: Mirá que pasó en el país sudaca!!
G2: A ver...
G1: No lo puedo creer...
G2: O sea, nos plagiaron?
G3: Qué emoción!!!!
G1: No, pero que mundo berreta.
G3: Nuestras ideas, que vendrían a ser como nuestros hijitos, en un programa de otro país!!
G1: """Ideas""" (hace gesto de comilas con los dedos)
G3: Bueno, eso.
G2: Ahora, saben lo que significa?
G1: Podemos hacer un juicio por plagio! (toca la cornetita)
G2: Estamos en la misma sintonía, G1.

(G1 toca la cornetita)

G3: Juicio?
G1: Claro, abogados, juez...
G3: SE LO QUE ES UN JUICIO! Me veía siempre Ally McBeal!
G1: Ah, bueh...
G2: Llamo a papá Abrams?
G1: Tendremos cuatro hermanos desperdigados por el mundo?
G2: Espero que estén haciendo cosas más útiles que nosotros tres.
G3: Llamalo!

(toman el teléfono y marcan)

G2: Hola, Abrams!
A: Señor Abrams para vos, querido. Qué querés?
G2: Disculpe, señor, recién estábamos viendo una página de internet...
A: Qué pasa que no están laburando?! Son tres vagos!
G2: Señor, esto es grave. Han plagiado la serie y...
A: Uds. me hablan de la burda copia de ese país tercermundista? Hace dos semanas me puse al tanto de eso. Uds viven en una línea temporal paralela? Bueno, sí, me autocontesto, para lelos.
G2: Eeeeehh señor, no me parece...
A: Yo digo que es lo que me parece y lo que me deja de parecer!!
G2: Disculpe disculpe, no fue mi intención.
A: Vos te crees que puedo hacer un juicio a los gatos roñosos esos, que hacen productos de cuarta, con un guión pobre y personajes poco creíbles?
G2: Está hablando de hacernos juicio?
A: A uds, no, estúpido, a ellos!
G2: Aaaahhhh...
A: Qué les puedo sacar? Los tres dólares que ganan por cantar en Israel y Rusia? Son pichis, querido, pi-chis. O necesitás que te lo deletree?
G2: No es necesario, señor.
A: Aparte es publicidad gratis.
G2: Entiendo.

(clack)

G2: Me cortó!

(G1 toca la cornetita)

G2: Podés cortarla con esa corneta?

(G1 toca la cornetita, con más intensidad)

G2: ¬¬