miércoles, marzo 19, 2008

Dark soul

Siempre me pregunto lo mismo...


¿Los darkies son felices? ¿Pueden serlo? ¿Es compatible felicidad y Marilyn Manson?

Primero, una breve definición extraída del Urban Dictionary:

Often used in Argentina to describe people who wear dark clothes, make-up, that could easily be goths, some sort of punks, etc. They usually go out in big groups (more than 3 people) at night, generally "depressed", and with the thought that they dont belong to society. It also doesnt aply to the sort of music they´re interested, only to the way they look/dress. Its common among them to only relate between "Darkies", not very sociable.

O sea, todo bien con los chicos que se ponen collares puntiagudos y botas grandotas al estilo "fuialpantanoynotengoganasdeembarrarmelasmedias", suelen tener las uñas negras y miran al resto de la sociedad como unos mercantilistas absurdos en búsqueda de cosas estúpidas. Lo que me pregunto, luego de recorrer sitios y blogs pertenecientes a este grupo, es si es posible que algún momento sus almas perturbadas encuentren la paz, y no con la muerte, sino antes. Suelen estar llenos de sentimientos francamente tristes, pero entre ellos compartidos, lo cual los hace sentir menos mal. En algún momento podrán pertenecer al gran engranaje oxidado que es la sociedad? Podrán tener un trabajo común, responder a un jefe y llegar a Gerentes? Ojo que no lo digo dudando de capacidades intelectuales ni muchísimo menos, eh? Lo digo porque parece que quisieran mantenerse al margen de la sociedad "común".

Claro, podrán decir, yo también me quiero sentir afuera del engranaje ya nombrado, pero hay una sutil diferencia, tal vez marcada únicamente por lo visible. Sería raro ver al gerente de Kraft vestido con un gran sobretodo negro y con un crucifijo gótico colgándole del cuello. O al CEO de Unilever con botas militares negras y ojos delineados.

Esta última reflexión, me deja aun más confundida, porque ¿Por qué habría de ser raro verlo? ¿No tendría que ser libre la forma de vestirse y de pensar? Si uno tiene las capacidades intelectuales para ocuparlos, ¿los cargos no debieran "ser ciegos" a la apariencia? Actualmente no es así, y me pregunto, nuevamente, por qué.

Sin embargo, no quiero finalizar esto, sin decirles que dejen de sentir que el mundo está en su contra, que todos los queremosss!! Jajaja, seguramente lo que acabo de escribir suena a insulto pero me causa mucha curiosidad esta "tribu urbana", y no como si fueran un circo de freaks ambulante, sino real y sincera curiosidad acerca del porque de todo esto que digo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiacosas, a mi me gustan MUCHO las darkies, pero al no ser darkies, no me dan bola.

tiacosas dijo...

Y bueno, tal vez sea hora de probar algunas otras, que se yo, rolingas o floggeras, esas que escriben todo con k. O de hacer un cambio de look. Te van las botas y los sobretodos?

Anónimo dijo...

Uh las rolingas tambien me gustan, pero como no soy rolingo(?) tampoco me dan bola.

No me gustan las floggeras que escriben cosas como "t quieriz amigashhh". No para nada

Ah, Yo ya tengo sobretodo!!! Solo no aguanto ponermelo cuando hace 30 grados. Now that I think of it, deben tener un excelente perspirante!

tiacosas dijo...

Es que son gente muy perspicaz...

(cuac?)

Tu problema, hermano, es que te gusta lo que no eres... Búscate una anónima como tú o realiza un cambio radical en tu vida y en tu vestimenta.

He dicho (?).