martes, diciembre 11, 2007

No existen los chinos rubios

Busqué y busqué, pero no encontré. Le pregunté a especialistas y a odontólogos, pero nadie supo decirme nada. Todo en total secreto. Parece haber una especie de hermetismo especial alrededor de este tema. Fui a consultar con un antropólogo, me dio una dirección y un teléfono, lo tomé contenta, al fin tendría mi respuesta. Comencé a sentir que algo no andaba bien cuando leí el número dispuesta a discarlo y vi que no empezaba con 4 sino con 0. "That´s kinda weird" pensé. La emoción no me dejó ver que eso ya era suficiente. Yo quería mi respuesta, buscada por años, en libros ancestrales de cultura asiática, en comics, en revistas Conozca Más y en internet. Cuando vi que en Google no encontraba una respuesta satisfactoria, supe que estaba todo perdido. Hasta que una voz en el teléfono me dijo: "Tengo lo que necesítas". Llegué a la dirección, vi luz y entré. "Holaaa!" dije. Bajé mi mirada y allí estaba mi respuesta agujereada, con grandes chorros de sangre a su alrededor. Tomé mi cabeza con las manos, miré al techo y grité "NOOOO". Mi gurú despanzurrado por todos lados, con una inscripción en sangre en el espejo: "No existen los chinos rubios" firmado "ECR". No hacía falta ser más inteligente que una babosa para darse cuenta que esa sigla significa El Chino Rubio. Saqué mi faceta más CSI de adentro y tomé las huellas digitales de la inscripción sangunolienta. Las ingresé en la baticomputadora lectora de huellas digitales y voilá : se trataba de Mae I-Hsing, un reconocido catedrático de la antropología, pero yo lo conocía, él era morocho, a menos que...

Me dirigí a su casa, nuevamente vi luz y entré:

-Hoooola!!
-Quien anda por ahí!!??
-Usted mató a mi fuente!
-Qué?
-Us-ted ma-tó a mi fuen-te!
-Es que acaso no entendió el mensaje? No existen los chinos rubios! No pueden existir, desde el inicio de los tiempos, el creador insistió en que dado que Eva fue china y era rubia, no podría existir jamás un chino rubio o ese sería el fin del mundo!
-WTF? Y entonces porque matar a mi fuente? Si no existen, no existen...
-Es que...

En ese momento, se quitó algo parecido a una peluca de su cabeza y lo vi, en todo su esplendor

-Pero... pero... usted es...
-Si, rubio! Mucho me temo que hordas enfurecidas de gente me están persiguiendo y...
-No, no, es pelirrojo!
-Qué?
-Es pe-li...
-Si, lo entendí, pero soy rubio!
-No! Lo que es, es daltónico! Y sufre de paranoia, btw... Y yo no quiero ser cobani mala onda, pero la policía está al tanto de su crimen... Sin sentido, quería decirlo.
-&%RYTFHGRE$%E#$Q34245E$%#TRDT

Creo que me maldijo en todos los idiomas conocidos, incluído el klingon, el guaraní y el élfico.

-Llévenselo muchachos - les dije a los oficiales.

Así que ahí fue el único chino pelirrojo que conocí, aunque me quedé con la duda...

¿Existen los chinos rubios?